Lucy Gómez
Lucy Gómez
Gracias a Juan Isaza de DDB Latina, surge la inspiración para este post. En esencia, pasamos de un #marketing 4.0 a una versión 5.0, dónde la #tecnología y la transformación digital se conectan con la esencia de lo humano.
1. OPTIMISMO CONTROLADO: 2021 un año para celebrar avances (como la vacuna y lo que significa su llegada), pero con una dosis de optimismo controlado, no queremos más decepciones en este cauteloso regreso a la normalidad. El reto para las marcas es claro: debemos sembrar esperanza y alimentar las motivaciones de nuestros #consumidores, todo en una dosis moderada.
2. CAPITALISMO SUAVE: La inequidad sigue siendo el motor de un gran debate. El reto para las marcas es construir propósito, su compromiso está en hacer que las personas puedan vivir mejor a través de las acciones que realizan y los productos que entregan.
3. VIDA ANFIBIA: Descubrimos nuestra capacidad de adaptación. Aprendimos a vivir en el mundo físico y #digital. El reto para las marcas es la #omnicanalidad, marcas anfibias que dominan el mundo físico y #virtual.
4. REDISEÑO INDIVIDUAL: Modificar nuestro perfil individual para seguir vigentes, sobre todo en una sociedad que comienza a reemplazar el talento humano por la #automatización .
Lo único constante es el cambio: indagando en los nuevos hábitos y comportamientos de los consumidores, es como logramos crear experiencias satisfactorias para ellos y nuestras marcas.
5. DOCTOR SOY YO: La medicina se convirtió en un tema de opinión. Las marcas, sin importar la categoría a la que pertenecieran pusieron un pie en la industria de la salud.
6. DESCONFIANZA NORMAL: La desconfianza seguirá rondando en el ambiente; el reto para las marcas radica en proporcionar una excelente experiencia de #compra, reduciendo sesgos y entregando confianza.
7. PENSAR HUMANO: Las marcas deben abrir la puerta a la expresión y la creatividad humana. Regresa la esencia de lo humano. Marcas que inviten a compartir en lugar de competir.
8. VERGONZOSA CULPA: Pasamos de la rabia a la culpa. Los consumidores son más críticos con las marcas, no solo desde su compromiso ambiental, sino también con la visión que tenga la compañía respecto al consumo.
¿Qué opinas de éstas tendencias? A nosotros nos encantaron, esperamos que para ti también sean de valor.
¡Sigamos en órbita y conozcamos más a nuestros clientes!